Sabían que un niño se ríe unas 300 veces al día mientras que un adulto no llega a las 15?
La risa es innata en el ser humano la traemos cuando nacemos, además es gratis.
La risa es lo más cercano que tenemos de lo que realmente somos, me refiero al alma.
La risa es la distancia más corta entre dos personas.
Nos han dicho en la socialización a la que todos estamos sometidos que el adulto tiene que ser serio para ser creíble, con estas afirmaciones y otras muchas nos vamos haciendo más grises, esta falta de humor en la vida está ligada a la bajada de defensas y a la enfermedad
Si han observado, cuando uno tiene un problema en el trabajo o discute con su pareja es más fácil resfriarse o padecer cualquier accidente, mientras que si uno se mantiene de buen humor y no se toma las dificultades tan en serio tiene mejor color de piel y mayor salud, esto se debe a que el sistema inmunológico depende principalmente de una serie de sustancias que se arrojan en sangre cuando estamos de buen humor.
La iglesia Católica de la mano de la santa inquisición también dejo una profunda huella en nuestra sociedad sometiendo al pueblo al sufrimiento, este ejemplo está reflejado en la película el Nombre da la Rosa donde el responsable de cuidar los libros que disponía la iglesia sobre las virtudes de la risa en un tratado de Aristóteles. Toda la película gira en torno al bibliotecario, que es instruido por el superior de la orden, a envenenar las hojas del libro que desarrolla las virtudes de la risa, escrito por el propio Aristóteles, para que nadie quede vivo después de leer dicha información.
Les recomiendo ver la película (El nombre de la rosa)
Son muchas las virtudes de la risa sobre la salud
¿Sabían que en Francia existen hospitales donde hay salas especificas para reír?
En estas hay bibliografía y películas para motivar al paciente a ese luminoso estado de ánimo, sobre todo antes de ser operado, esto se debe a que después de unas buenas carcajadas el cuerpo y la mente esta mas fuerte gracias a las endorfinas en sangre y otras sustancias que genera la risa, esto hace que el paciente necesite mucha menos anestesia para afrontar una operación quirúrgica.
Hay personas que han logrado curarse una enfermedad al dedicar unas horas al día a reír, dedicando unas horas al día a ver películas de risa.
Otro caso del cual se hizo otra película, fue el médico Hunter Patch Adams un médico diferente.
Hunter no sólo es payaso y medico sino que cree que «curar puede ser un intercambio de amor y no una transacción económica».
Su vida es el tema de la película Patch Adams, interpretada por Robin Williams.
En 1963, después de que se suicidara su tío, la madre de Patch le llevó a un hospital psiquiátrico porque también él había tratado de suicidarse. Se encontró en la misma habitación con Rudy, un hombre que sufría alucinaciones y tenía miedo de las ardillas. En lugar de ignorarle, o gritarle para que se callara, Patch decidió jugar con Rudy y pasarlo bien. Logró que Rudy dejara de tener miedo.
Patch descubrió así que era muy fácil relacionarse con cualquiera. Poco después, se fue del hospital y se matriculó en la Universidad de George Washington. Muchas noches, solía pasar su tiempo entre barrotes, averiguando por qué la gente estaba encarcelada. Y así se convirtió también en un manifestante político y en un «objetor concienzudo» de la Guerra de Vietnam. Hoy sigue siendo un activista social. Lucha contra la política de su país y contra el consumismo.
«Es humillante que una persona que da patadas a un balón gane más que un profesor de colegio», dice Adams.
En su época de estudiante de medicina, Patch empezó a soñar con un lugar donde los pacientes pudiesen ir a curarse sin tener que pagar, un lugar amistoso, alegre, donde nadie temiese estar, no como en los hospitales, que asustan a muchas personas.
Patch estudió Medicina para usarla como herramienta de cambio social.
Estaba convencido de que la salud de una persona no se puede separar de la salud de la familia, de la comunidad y del mundo. Y, como consecuencia de esas creencias, Patch Adams y unos amigos fundaron el Gesundheit! Institute, que funcionó como un hospital de comunidad durante 12 años. Más tarde, tuvo dos hijos: el mayor se llama Atomic Zagnut, que nació en 1975, y Lars Zig, que nació en 1989.
Hoy, Patch Adams recoge donativos para el Gesundheit! Se ha convertido en un conferenciante muy solicitado y todo el dinero que consigue por las conferencias (unos 11.000 euros), se invierte en Gesundheit!
También organiza cada año viajes alrededor del mundo con grupos de payasos voluntarios que llevan esperanza, alegría y el juego a huérfanos, pacientes y personas.
Los consejos de Patch Adams
- Recoge la basura que encuentres en una zona de tu ciudad; y vigílala. Cuenta lo que has hecho.2. Sé amable con todos a todas horas. De forma exagerada.3. Ofrece tu hombro o un masaje de pies en cualquier ambiente.4. Manifiéstate en favor de la justicia, sin importar lo que cueste.
5. Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos.
6. Apaga la tele y conviértete en alguien interesante. Actúa.
7. Considera ser tonto en público. Canta en voz alta. Lleva ropa divertida.
8. Improvisa encuentros informales con vecinos, compañeros de trabajo, extraños, en los que cada uno traiga algo. Trabaja para vivir en familias ampliadas.
10. Pasa tus vacaciones en tu propia ciudad y gasta el dinero en trabajar en proyectos que ayuden a construir tu comunidad
Les recomiendo ver esta peli.
Titulada con el nombre de este singular medico y interpretada por Robin Williams.
Norman Cousins un famoso editor se vio afectado por una forma de artritis espinal de la que no había prácticamente cura, descrubrió que “diez minutos de verdadera risa, de esa que nos hace doler la barriga, tenían un efecto anestésico y me procuraban dos horas de sueño sin dolor”.
En su libro “La voluntad de curarse” narra entre otras cosas sus experiencias con la risa y como a través de la intuición incorporó altas dosis de vitamina C (con el consentimiento del médico) que complementaban sus sesiones de risa mirando películas cómicas. Ello lo llevó a curarse completamente.
Deja una respuesta